Re: OT: hay alguna ventaja en tener dos placas de red en el equipo y que esten el mismo segmento

El Fri, 13 Jan 2012 21:28:52 -0300, Flako escribió:

> Hola, hay alguna ventaja en tener dos placas de red en el equipo y que
> esten el mismo segmento?

Sí, yo lo uso en los servidores para tener una configuración failover (si
cae una interfaz entra la otra). Lo que llama "bonding".

> [...]
>
>    Alguien me lo planteo la idea/sugerencia, diciendo que se tiene
> mejor performance, dado que podes hacer que ciertos host accedan por una
> ip y otros host por otra ip, siendo A y B dos host conectados al swicth
> S tenemos:
>     host A -> potato.eth0
>     host B -> potato.eth1
>
>   Lo que hace mas performante la comunicación.. la verdad que no me lo
> creo.. pero tampoco tengo fundamentos para decir que no se debe hacer
> una configuración de ese tipo..
>
>   Cuales serian los problemas de una configuración de este tipo? tiene

No veo por qué no iba a poder ser posible (destinar las interfaces a
servicios para obtener mejor rendimiento y balancear la carga) pero se me
antoja complicado. Si no tienes una necesidad concreta, yo empezaría por
configurar algún nivel de bonding que no requiere hacer malabares con las
rutas ni soporte directo en las aplicaciones.

Camaleón