Re: [MEGA-OT] Lenguaje de programación a usar...

"Alejandro Beltrán" <androdebian@gmail.com> escribió:

El 11 de enero de 2012 00:34, José Arcángel Salazar Delgado <
arcangel.salazar@gmail.com> escribió:

**

> Hola a todos.

> Bueno, tengo un pequeño problema. En realidad no yo, sino un amigo. Os

> explico.

> Le han mandado en su universidad a hacer un trabajo de un programa para

> Linux y Windows en el que para hacerlo, debe de cumplir una serie de

> requisitos, entre ellos:

> - Que tenga GUI (interfaz gráfica)

> - Que pueda guardar datos para poderlos usar luego

> - Que tenga algún tipo de motor complejo.

> - Que se puedan modificar datos.

Se me ocurre QT Creator como buen GUI de desarrollo, programación del juego
en QML. Multiplataforma en el escritorio, y posibilidad de portarlo a
Symbian, Android e iOS con ports que están en desarrollo. Aunque también le
puedes meter caña al javascript o usar gameQuery (
http://gamequery.onaluf.org/) y que funcione en la web :)

 > Bien. Pues se le ha ocurrido la brillante idea de hacer un "simulador
de

> [...]

> quiera pues va "simulando" los resultados de los partidos atendiendo a

> varios criterios (si juega en fuera o en casa, la calidad del equipo,

> etc, etc...) y claro, el usuario va viendo la clasificación cómo cambia,

> etc... y cuando quiera parar y guardar los datos para continuar después,

> pues pueda continuar donde lo dejó.

> No sé qué utilidad tiene el programa, pero bueno... La pregunta que me

> hizo fue qué lenguaje de programación aconsejaba yo usar. Y esa pregunta

> os la traslado a vosotros.

> Viendo este berenjenal y los requisitos y la idea... ¿qué lenguaje de

Si tiene ganas de experimentar, puede usar Qt jambi + Java. Si no, Python.

--

I.S.C. José Arcángel Salazar Delgado

Gerente de I+D

Tel. oficina: 229-2-72-72-46

--
Alejandro Beltrán

Eso depende de lo "afilado" que esté en cada lenguaje, si conoce C++ a fondo el framework Qt le viene muy bien, pero si está en pañales python puede que sea su mejor opción. Puede utilizar el mismo Qt para la GUI con PyQt, o wxwidgets o Gtk
mientras mantiene en la lógica de programación un lenguaje muy fácil de leer.

S@lu2 wzaldivar

Infomed: http://www.sld.cu/