¿Qué hacer cuando Debian no reconoce una combinación de teclas?

Buenas,

Tengo un portatil Toshiba Satellite Pro L300.

En las teclas "1" y "2", aparece un simbolito de una lupa y con un menos y un más dentro  (Creo que es el origen del problema)

El problema es que no me reconoce la secuencia de tecla:

ALT + ALT GR + 2 (ALT - @)
Pero sí
ALT + ALT GR + 3 (ALT - # )

Al principio pensaba que era el bash que no me rulaba bien (ALT - @ es para autocompletar los nombres de red)

Pero parece que no. No me responde ni al xev ni al showkeys en pantalla. La combinación ALT - # sí responde a los dos comandos.
Algunas teclas de función (FN + dibujito) sí responden y otras no (FN + "1" y FN + "2" no funcionan)

¿Sabéis como puedo depurar el problema, o si debería reportarlo al kernel o a algún otro paquete que se me escape ?

¿Alguien tiene un portatil similar en el que pueda comprobar que pasa lo mismo?

Un saludo y muchas gracias