Herramienta para testeo y reconocimientos de Puertos

Saludos listeros.

Me gustaria conocer si existe alguna aplicacion que usando la tecnologia cliente servidor, me permita abrir varios puertos en un servidor tanto UDP como TCP, y que con el cliente pueda decirme cuales de los puertos que se le diga que audite mantengan tengan conexion.

Me interesaria, porque quiero probar la seguridad de varios servidores, y la pasarela de mi empresa.

Se que me diran que si quiero probar el puerto 21 con solo instalar vsftp o algun otro ya lo tendria, pero solo quiero realizar pruebas, o sea, decirle al servidor que me habra todos los puertos, o al menos los mas criticos, y con el cliente decirle que me cheque todos los puertos y me diga a cuales se ha podido conectar, tanto por TCP como UDP.

Gracias.

--
Yoinier Hernández Nieves.
Administrador de Redes.