Re: Debian Sid Ocupa toda la partición [NO Solucionado]

El Mon, 30 May 2011 13:03:33 -0300, Sergio Bessopeanetto escribió:

> Lo hice pero el correo por alguna razón no salió de mi bendito servidor
> de Yahoo.
> Bueno, los dos archivos que crecen desmesuradamente son: syslog
> kern.log

Pero ¿qué es lo que dicen esos registros, qué te aparece?

Si esos archivos crecen es porque un proceso está escribiendo datos y
deberías averiguar qué proceso es y qué datos son los que está grabando,
podría ser un problema serio.

> [...]
>
> ###############
> #### RULES ####
> ###############
>
> #
> # First some standard log files.  Log by facility. #
> auth,authpriv.*            /var/log/auth.log #*.*;auth,authpriv.none
>    -/var/log/syslog #cron.*                /var/log/cron.log daemon.*
>         -/var/log/daemon.log #kern.*                -/var/log/kern.log
> lpr.*                -/var/log/lpr.log mail.*
> -/var/log/mail.log user.*                -/var/log/user.log
>
> Con esto logré que los archivos syslog y kern.log no se generen.

Eso no deberías hacerlo, te interesa ver qué es lo que ocurre.

> No sé las consecuencias de esto pero no he vuelto a tener problemas.

Pues que te quedas "ciego" ante cualquier problema :-(

> Todavía no le hice una prueba de uso continuo pero hasta ahora no ha
> vuelto a pasar nada. Los demás archivos de /var/log se mantienen en
> tamaños pequeños. Toda la distribución apenas ocupa 4.0 Gb y no cambia.
> Esto lo saqué de una guía que encontré en uno de los tantos blogs sobre
> Debian que hay en la web pero me huele a solución de compromiso.

Pero eso no es una solución permanente. Informa del fallo para que lo
corrijan.

Ahora es un buen momento >;-)

Camaleón