Re: problemas con servidor x

El Mon, 23 May 2011 09:19:41 -0400, Luis escribió:

> Siguiendo las instrucciones de Camaleón, este es mi fichero log para
> deducir mi problema, el cual consiste en que de momento se cuelga la
> interfaz gráfica y me tira cuatro pantallazos en modo consola y me dice
> que resuleva y luego reinicie al servidor x, sin embargo si me deja
> trabajar en modo consola. Esto lo hace en este equipo(laptop), también
> en la máquina de Adrian(colega de la lista) y en otra máquina del
> laboratorio lo he visto.

No veo nada raro en el registro que has enviado :-?

Asegúrate de que tienes el sistema actualizado, concretamente el driver
de Intel (esta es la versión que tengo yo):

sm01@stt008:~$ dpkg -l | grep xserver-xorg-video-intel
ii  xserver-xorg-video-intel             2:2.3.2-2+lenny8           X.Org X server -- Intel i8xx, i9xx display d

Si ya tienes la última versión pues sólo se me ocurre que uses el driver
VESA, que puedes configurar desde el archivo "/etc/X11/xorg.conf", por
ejemplo:

Section "Device"
	Identifier	"Configured Video Device"
	Driver		"vesa"
EndSection

Con eso se supone que en lugar de usar el driver de intel (que te da
problemas) se carga el driver genérico (vesa) mucho más limitado y
con peor rendimiento pero siempre será mejor eso que un cuelgue cada
"x" minutos.

Camaleón