Re: Ejecutar apliación desde una memoria USB

El día 19 de mayo de 2011 18:22, Ismael L. Donis García
<ismael@citricos.co.cu> escribió:
> ----- Original Message ----- From: "fernando sainz"
> <fernandojose.sainz@gmail.com>

Veo que no tienes mucha experiencia en Linux.
Deberíras buscar primero documentación sobre sistemas de ficheros,
como se montan y desmontan.

No se muy bien que quieres hacer, quieres tener un disco compatible
con windows en el que llevar un programa que ejecutarás desde un
Linux. Ten en cuenta que tiene que ser un programa que esté "linkado"
de forma estática con sus librerías o que estas vayan en el disco y
esté configurado para usarlas, ya que si no dependería de la
instalación de linux. (En windows a estos programas los llaman
portables)

En cuando a lo de la imagen de un disco en un fichero te permitiría
poder tener un disco virtual con el sistema de ficheros de linux (ext2
o ext3 por ej.) en una partición de cualquier tipo.

En una primera aproximación sería algo así:

# crear un fichero para la imagen. 10MB (20480*512)
dd if=/dev/zero of=/tmp/disk-image count=20480

# crear el sistema de ficheros ext3 dentro de la imagen
mkfs -t ext3 -q /tmp/disk-image

# crear un punto de montaje y montar la imagen
mkdir /mnt/virtual-fs
mount -o loop=/dev/loop0 /tmp/disk-image /mnt/virtual-fs

# Hacer lo que quieras con ella.

# desmontar la imagen
umount /mnt/virtual-fs

Problema, has de ser root...

Pero creo que para lo que quieres hacer simplemente particionar el
disco usb con dos particiones sería más simple y efectivo. (Desde
linux siempre es posible escribir en la partición de windows., desde
windows hay un programa para montar particiones esx2 también.)

Saludos.