Re: porque una carpeta al copiarla ocupa el doble de su tamaño original?

2011/12/3 Flako <subforos@gmail.com>:
>   Hola
>   Tengo una caprteta   /path/pepe   que es un backup de un host
> windows  generada con backuppc  que al copiarla a otro disco ocupa el
> doble de su tamaño
>
>    es decir, un "#cp   /path/pepe  /pathDestino/pepe  -R" y me queda:
>
>      du -sh   /path/pepe /pathDestino/pepe
>        6,5G       /path/pepe
>       12G             /pathDestino/pepe
>

>  Si la copia la realizo con   "#cp  -a  /path/pepe
> /pathDestino/pepe" , las dos carpetas quedan bien, lo que me da a
> suponer que hay algun enlace (simbólico/duro) en  /path/pepe, pero no
> [...]

Es porque backuppc utiliza hardlinks para optimizar el espacio en disco

Si necesitas hacer una copia de backuppc tienes que hacer con rsync y
los parámetros lH

rsync -avrplH origen/ destino/

(man rsync para más información)

Saludos

--
"La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
http://ngen.com.ar/blog