Re: Porfavor responder!!

El 16/11/11, zantgo@gmail.com <zantgo@gmail.com> escribió:
> El mensaje original=
>
>  > > Alguien de ustedes a ocupado Gentoo o FreeBSD?, bueno como deben

Yo he usado los tres BSD (NetBSD, OpenBSD, FreeBSD), gentoo no, tengo
con debian suficiente en gnu/linux

>  > > puede eliguir lo que quiere instalar y lo que no quiere instalar,

Mi querido amigo siempre en cuando haya cosas para añadir, son extras
pero que no dependen directamente, por ejemplo al instalar php
mediante ports tú puedes decirle si te añade el módulo php o no, pero
eso se puede hacer también luego, pero como sabrás no es algo que sea
obligatorio.

te refieres a make config, verdad?, antes de meterle make && make install

reitero siempre en cuando haya, pero no es obligatorio, es como "un
extra" como te dije en php

>  > > la pregunta es si es posible hacer esto en Debian, que sea por
>  > > compilacion (apt-get source o apt-build) o por .deb.

Debian te instala lo que debe ser y como habrás notado mi querido y
estimado AMIGO zantgo, cuando te instalas algún package en debian
usando apt-get, antes de poner Y (yes)  te dice hay algunos packages
recomendados pero no se instalaran pero otros sí, porque son
necesarios y así debian lo hace y es suficiente y FUNCIONA EN LA
MAYORIA DE LOS CASOS BIEN!!, y TU puedes instalarlos si lo deseas
usando el mismo apt.

Yo he usado debian y ubuntu server y puedo decir que me ha sido y me
es suficiente instalar packages (sw) usando apt.

Si deseas saber que paquetes estan relacionados con alguno porque no
usas apt-cache search elpackage y veas que queires añadirle, yo hago
así, si deseo algo extra pues lo añado.

POR FAVOR ZANTGO esta es una lista donde si queremos te podemos
responder y si no, no lo hacemos NO es adecuado usar "Porfavor
responder!!" nosotros (por lo menos Yo) trato de ADAPTARME al sistema
operativo que uso y no espero que haya todo lo que quiero, SIENTO QUE
ESTAS VOLVIENDO a comparar gnu/linux con BSD.