Re: Porfavor responder!!

El día 16 de noviembre de 2011 14:09, zantgo@gmail.com
<zantgo@gmail.com> escribió:
> Me refiero a que por ejemplo si,quieres insular Firefox, justo antes de
> instalarlo, que te salga un menu donde eliges lo que quieres instalar y
> lo,que no, por ejemplo puedes eligir si quieres insalar el,soporte del,dbus,
> que obiamente debe estar presente, asi qhe tambien vendrian bien opciones
> mas simples, pero,la cosa es que tenga opciones, el poder de eligir lo que
> quiero instalar y lo que no. mi pregunfa es si existe algo parecido, o
> alguna forma de lograr esto en Debian, sea desde el codigo de fuente
> (preferiblemente) o desde .deb. E inestigado por todos ladosc pero
> [...]

Pues pregúntale a Angel Claudio Alvarez, ya que tan categóricamente te
dijo que sí se podía hacer.
Lo que te puedo comentar es que a nivel de instalación, el sistema
instala todos los componentes necesarios para que el paquete funcione.
Lo cual es una ventaja, ya que no tienes que preocuparte de incluirlo
a la hora de instalar. Lo que puedes cambiar es que el sistema también
incluye el apartado de "recomendados", que generalmente son buena
idea. Pero en equipos con muy poco espacio, no siempre. Cuando
instalas, si pones la opción -R te va a instalar el paquete sin los
programas recomendados, es decir:
aptitude install -R paquete
Te instala el "paquete" sin instalar más que los programas necesarios.
Esa es la única opción para modificar la opción de instalación. Nunca
he usad Freebsd, así que no se de lo que me hablas.

Suerte.
Marcos Delgado.