Re: saltar proxy

El día 16 de noviembre de 2011 14:52, Gaston Plaza <satarap@gmail.com> escribió:
> Estimados Amigos y Colegas,
>  Acudo a ustedes por un consejo, actualmente trabajo con proxy de cache,
> squid y squidguard lo configure como trasparente, con su instalación y
> configuración, nunca eh tenidos problemas serios ni muy complejos,
> actualmente en las oficinas e notado que se "saltan" en squid, cambian en
> "opciones avanzadas" de sus browser navegadores por proxy externos y navegan
> como si nada.
>
>  Busque información como evitar saltar el proxy, pero encuentro más
> información como "evitar el proxy". Me imagino que a muchos de ustedes les
> [...]

Buenos dias Gaston,

En este caso, no creo que el problema sea la configuración del proxy,
si no la configuracion de red que tengas.

Si los usuarios pueden llegar a los proxys externos da igual como
tengas tu proxy.

Haz la siguiente prueba desde cualquiera de esas maquinas:

ping proxy.externo.tld
traceroute proxy.externo.tld
telnet proxy.externo.tld puerto_de_proxy

Si las tres prueban funcionan.... sabes que a traves del gateway de tu
red se puede llegar fuera.

Solucion:
Restringir en el gateway el acceso fuera

Espero que te ayude

Salu2

Juan Sierra Pons                                 juan@elsotanillo.net
Linux User Registered: #257202       http://www.elsotanillo.net
GPG key = 0xA110F4FE
Key Fingerprint = DF53 7415 0936 244E 9B00  6E66 E934 3406 A110 F4FE