Re: Firefox no carga formato de Video (Debian Squeeze)

El sáb, 12-11-2011 a las 09:09 -0430, Jose Diaz escribió:
> [...]
> youtube si los puedo ver, pero otros no... importancia no le he dado
> al problema y hasta ya lo habia olvidado.
>
> Pero aprovecho el saber que el problema lo tengo pendiente cuando leo
> noticias que incluyen algun video (breve video de noticiero informando
> de X suceso) incrustado en el articulo y no mes posible cargarlo.
>
> Por ejemplo, esta noticia que leo el dia de hoy:
> http://www.lapatilla.com/site/2011/11/12/wilson-ramos-penso-que-moriria-durante-el-cautiverio-fotos/
> Hay un Video al final del articulo. Me muestra es el cuadro negro

es un video de youtube. En este caso podés ir a
http://www.youtube.com/html5 y activar eso para tu navegador para ver
sin flash (aunque en muchos sitios que enlazan a youtube no funciona el
modo html y trata de cargar flash)

> No se que formato de video es y desconozco porque Firefox no lo puede
> cargar, mientras que Chrome si lo hace.  Antes de probar Debian
> (cuando tenia ubuntu) habia escuchado de algunos casos de video de
> internet que algunos debianitas tenian, cosas como que no podian
> cargarlos o videos largos se congelaban, como tambien que cuando el
> sistema hibernaba perdian el audio de videos en youtube, cosas de ese
> tipo. Por eso paso a preguntar si esto es algo propio de firefox o si
> el navegador presenta el fallo por algo presente o mas bien faltante
> en el sistema. ?

pero yo lo intenté con iceweasel de los repositorios de debian, ¿hay
alguna razón que te obligue al firefox?
En todo caso, asegurate que tenés el plugin de flash. Y si tenés gnash
(un reproductor libre), hay algunos sitios de video que no funcionan si
no es con el flash oficial