Una Debian (estable) siempre limpia

Hola a todos,

Estoy instalando una Debian estable sobre un equipo físico, el cual
debe permitir el acceso a un único usuario al mismo tiempo que debe
realizar tareas simples de edición con el paquete de ofimática,
navegar por internet, etc.

La cosa está en que se pueda hacer cualquier cosa que habitualmente
hace un usuario, pero en el momento de cerrar la sesión o apagar el
equipo, todo debe quedar completamente limpio, como al principio de
iniciar la sesión.

En otras distribuciones existe la figura del Invitado (guest), pero
aquí no he sabido dar con ello.

He comenzado por desactivar el network-manager y configurando la red a
través de /etc/network/interfaces.
Puedo lanzar un rsync --delete -a /etc/skel /home/invitado para
restablecer la carpeta del usuario y ponerlo en ??
Eliminar la contraseña (que alguno le haya podido asignar) con passwd
--delete invitado.
Si la sesión permanece inactiva durante un tiempo determinado (ejemplo
30 minutos), que se cierre de manera automática ??

Si no existe paquete alguno que haga esta función, agradezco cualquier
aportación de ideas que me ayuden a completar la tarea.

Gracias de antemano.

---
Un saludo a todos/as.
Javier Silva