Re: Cosas "extrañas" booteo Debian Testing amd64 en HP Pavilion g6-1118ss

El Wed, 09 Nov 2011 22:19:58 +0100, SM Baby Siabef escribió:

> Hola chicos.
>
> Lo primero, creo que el formato del correo es correcto, pero este
> Evolution hace cosas raras conmigo... si hay problemas en esto,
> chilladme pero bien.

"Va bene, va bene" :-)

(...)

> Radeon... y tras el fracaso del sobremesa mío...). Muestro el lspci.

(..)

> 06:00.0 Unassigned class [ff00]: Realtek Semiconductor Co., Ltd. Device
> 5209 (rev 01)
>
> (el Unassigned Class me asusta... pero bueno).

No te preocupes, me pasa lo mismo. Creo que es el lector de tarjetas,
pero funciona correctamente.

> No hay problemas, sonido perfect, todo perfect... pero, en el booteo,
> aparecen cosas raras que chirrían. Aclarar que no he instalado más nada
> a Debian (tal cual viene, Testing amd64 + GNOME (ahora shell))
> Transcribo las líneas raras
> (appx, copiada desde un móvil que tengo a mi lado vía fotico, no hay
> nada en el log
> de /var/log/boot.log...)
>
> (...)
> Waiting for /dev to be fully populated... [8.6] Bad target number (0:0)
> [...]

Esto también me pasa. Es el lector de tarjetas y el mensaje me parece
haber leído por ahí que es inocuo (siempre y cuando el lector te funcione
correctamente).

> [9.6] ni_cp: Failed to load firmware "radeon/CAICOS_pfp.bin" [9.6]
> [drm:evergreen_startup] =ERROR= Failed to load firmware! [9.7] radeon
> 0000:01:00.0: disabling GPU acceleration done.

Esto es que te pide algún archivo de firmware para poder habilitar el 3D
con el driver radeon... Mira a ver si tienes instalado el paquete
"firmware-linux-nonfree".

> (...)
>
> Starting rpcbind daemon...rpcbind:
> Cannot open '/var/run/rpcbind/rpcbind.xdr' file for reading, errno 2 (No
> such file or directory)
>
> rpcbind: Cannot open '/var/run/rpcbind/portmap.xdr' file for reading,
> errno 2 (No such file or directory)
>
> (...)

Llevo viendo ese error desde que instalé wheezy hace meses y aún no lo
han corregido. No hagas ni caso, de todas formas me parece que había un
bug abierto para esto... tendré que mirarlo no vaya a ser que sea una
regresión.

> PulseAudio configured for per-user sessions (warning)

Esto también me aparece... pero si te funciona el sonido, a correr.

Sí, creo que se PA se ha colado con gnome-shell >:-(

Camaleón