Re: Resolución de conflictos con Debian Squeeze (parte 1) SOLUCIONADO

El Tue, 08 Nov 2011 15:42:04 -0430, Miguel Matos escribió:

> Saludos al grupo

Miguel, es mejor que respondas en el mismo hilo que abriste, porque si no
se pierde la referencia de lo que estás hablando.

> Después de estar tocando botones aquí, allá, acullá y este de por acá
> (llamado "autoreinicio" o algo así), sufrí de un ataque de pánico cuando
> hice una actualización usando el enlace que compartí en los anteriores
> mensajes.

¿Qué enlace? ¿Qué actualización? ¿Qué hiciste al final?

> Ya saben, el foro que mostraba cómo instalar la distribución
> desde cero.

Ni idea :-?

(revisando...)

Ah, este:

http://www.chw.net/foro/gnu-linux-y-otros-sistemas-operativos-f18/443221-guia-instalar-debian-squeeze-desde-0-gnome-xfce-lxde.html

Ya te dije que no hacía falta empezar desde cero, que sólo tenías que
instalar los paquetes necesarios para tener un entorno gráfico. Ains.

> El caso es que usé la instrucción para instalar todo, pero parece que
> más bien lo borró todo, porque perdí muchas de las cosas que ya tenía
> (exceptuando el entorno gráfico), pero incluyendo la conectividad a
> Internet. ¡Y para colmo, sobreescribió el GRUB, desapareciendo la
> partición de Windows con la que también trabajo).

Normal... cuando instalas desde cero o te aseguras de decirle al
instalador que te mantenga la partición /home intacta (y otras que no
quieres modificar, como la de windows) y que no dé formato al resto o te
arriesgas a que la sugerencia del instalador te borre el disco completo y
te ponga Debian donde y como quiera :-)

> Así que, me tocó empezar a reinstalar todo desde cero, y parece que
> ahora todo marcha bien. Sobre lo del entorno, tuve que dejar instalando
> Debian Squeeze ¡toda la noche! Y con eso ya me funciona normalmente:
> GRUB, entorno de escritorio, wifi y todo lo demás. Así que puedo dar el
> tema por concluido.

Bien está lo que bien acaba. Ahora ya lo sabes para la próxima, que si
tienes una conexión lenta y quieres un entorno gráfico completo, mejor
bajas el DVD ;-)

Camaleón