Re: Dell XPS L502x intel-nvidia video drivers

El Sat, 05 Nov 2011 11:11:58 -0600, PS escribió:

> Hola

> Ni tan mala es una máquina excelente en rendimiento y prestaciones, solo
> hay que hacer funcionar el video, actualmente estoy probando con
> "aptosid" desde una unidad USB y me detecta la intel de muy buena forma,
> tengo que hacerla funcionar en squeeze que me encanta. Probablemente
> actualizando xorg y el kernel al 3.1.0

No, si el problema no es el hardware en sí mismo, es que es demasiado
nuevo para squeeze, nada más. Me parece que Sandy Bridge necesita un
kernel 3.x para configurarlo (entiendo que la parte de Intel) y nvidia ha
dicho que de momento no tiene intención de proporcionar drivers para este
engendro del Optimus por eso te decía que la combinación de squeeze
+optimus era "mala cosa".

> Gracias por el dato, hablan del proyecto "bumblebee" el cual intenté
> probar pero es para plataforma x32 solamente.

Y del switcheroo.

> Más si me ayudas a configurar la tarjeta de video para utilizar la
> nvidia en el bus descrito te lo agradeceré mucho, de todas formas
> agradezco la ayuda prestada hasta el momento, buscaré acerca del
> "switcheroo"

Lo primero que haría sería ver qué requisitos necesitas para poder
configurar alguna de las tarjetas, seguramente la Intel sea la más
fácil de configurar porque los drivers son libres.

Camaleón