Sugerencias LDAP o Samba_como_PDC

Saludos amigos,

Yo tengo toda mi entidad montada sobre LINUX/Debian Squeeze, excepto el
Dpto de Economía, que por las características del software que utilizan
no me es posible "por el momento" migrar las estaciones de trabajo hacia
Debian.

Yo quiero implementar un "Directorio Activo", para de esta forma
centralizar la autentificacion de los usuarios en la RED, tanto en las
PC de trabajo como sobre los recursos compartidos.

Algunos amigos me han indicado utilizar LDAP y otros que implemente
Samba como PDC.

Que sugerencias me recomiendan, que experiencias tienen ustedes al
respecto.

Saludos,

Alexis