Re: Graficar temperatura de los hdd con mrtg

El Tue, 01 Nov 2011 09:43:38 -0500, yordanis escribió:

> Cuando ejecuto el script manualment me da la temperatura exacta del
> disco duro que, como dices varía entre los 34 y 39 grados más o menos,

Vale, ¿pero siempre que lo ejecutas es la misma cifra? Es decir, para ver
si funciona tendrías que ejecutarlo cada poco tiempo (5 min. o el mismo
intervalo con el que se actualizan los datos de mrtg) y sacar una tabla
con los valores que te devuelve.

> lo que me pregunto es pq el mrtg me grafica una temperatura estable (34
> grados) desde hace meses. por eso pedí ayuda, tal vez alguien tuviese
> hecho un script diferente o no utilizara hddtemp para ver la temperatura
> o tuviese otra config dentro del mrtg.

Te he mandado uno antes... te lo copio/pego aquí:

***
The shell script, pretty, pretty simple:

#!/bin/sh

## mrtg-hddtemp.sh

PATH=/bin:/usr/bin:/usr/sbin
DISK='/dev/hdc'

uptime | cut -c 2-
hddtemp ${DISK} | awk '{print $4}'

And the snip from the mrtg.cfg file:

Target[local_hddtemp]: `/usr/local/etc/scripts/dataGathering/mrtg-hddtemp.sh`
Options[local_hddtemp]: nopercent,gauge,noinfo,nobanner,noi,nolegend
Title[local_hddtemp]: HDD temperature
PageTop[local_hddtemp]: HDD temperature
MaxBytes[local_hddtemp]: 100000
YLegend[local_hddtemp]: Degrees
ShortLegend[local_hddtemp]:
LegendO[local_hddtemp]: Cent:
Legend2[local_hddtemp]: HDD temperature
WithPeak[local_hddtemp]: wmy
Legend4[local_hddtemp]: Max HDD temperature
***

Camaleón