Fwd: MySQL y sus datos

Inicio del mensaje reenviado:

De: Jose Mª Fernandez <josmafgil@gmail.com>
Asunto: MySQL y sus datos
Fecha: 31 de octubre de 2011 16:49:57 CST

Hola a todos, en mi preocupación por la seguridad de los datos se me plantea la siguiente duda:
MySQL guarda los datos de las bases de datos en /var/lib/mysql/
si se consigue acceder a ese directorio de cualquier manera, copiando los archivos que están ahí dentro podrían sacar los datos que contienen las tablas?

Saludos

--
José María Fernández

Hola.

Efectivamente se podría tener acceso (muy fácilmente) a la información de las tablas. De hecho sin mucho esfuerzo se podría reconstruir la o las bases de datos completas.

_Creo_ que la única información a la que no se podría acceder de manera sencilla serían los campos tipo PASSWORD. No digo que no se pueda acceder a dicha información (lo desconozco) digo que no sería tan sencillo como con los demás campos.

Así que si alguien accede a ese directorio, pues adiós seguridad.

Saludos!

Juan Manuel Acuña.