[SemiOT-Buntu] Re: Linux crashea al intentar leer puerto USB

El Tue, 25 Oct 2011 18:28:14 -0300, max escribió:

> Actualmente cuento con un equipo Ubuntu 8.04 LTS,

¿?

Pero estás en una lista de Debian ;-)

> el mismo cuenta con un dispositivo USB creando el puerto /dev/ttyUSBX al
> conectarlo. El mismo conectado de forma directa al puerto usb del
> board, funciona de forma correcta.
> Pero mi prolema es el siguiente, cuando el dispositivo USB es conectado
> a travez de un hub USB, cuando yo hago un cat /dev/ttyUSB0 el filesystem
> crashea de forma instantenea.
> A veces hay que darle varios intentos pero finalmente termina crasheando
> y necesitando un reboot.

(...)

Algunos dispositivos (p. ej., escáneres) tienen problemas cuando se
conectan a un hub USB y muchos fabricantes recomiendan conectarlos
directamente al puerto USB de la placa que suelen estar mejor
"alimentados" y recibiendo los voltajes correctos.

> Log de un caso similar:

(...)

> Como ven, no genera ningun KERNEL PANIC.

¿Entonces por qué reinicias el sistema? ¿O lo que haces es recargar el
módulo USB? :-?

> Lo que he estado investigando al respecto es que, esto se soluciona con
> ubuntu 10.04. Nosotros hemos testado este mismo escenario con la 10.04 y
> funciona de forma correcta. Lamentablemente me urge hacerlo funcionar en
> la version 8.04, ya que poseo muchos equipos con ubuntu 8.04 y no puedo
> realizar un update masivo por ahora.
>
> Alguien tiene idea al respecto si es posible realizar algun seteo o
> actualizacion de algun modulo correspondiente para poder fixear esto?
> Encontre un caso muy similiar al mio es este:
> http://letsmakerobots.com/node/23565.

Si funciona en versiones superiores, prueba a instalar un kernel más
moderno para tu 8.04.

Camaleón