Re: virtualizacion

El día 21 de octubre de 2011 10:48, carlopmart <carlopmart@gmail.com> escribió:

> Openvz bajo arquitectura i386 soporta Sparc??? Eso tengo que verlo porque no
> me lo creo .. Otra cosa es openvz instalado en un servidor SPARC, pero esa
> no es la pregunta orignal ... Y de todas formas no puedes virtualizar
> solaris bajo openvz ... O sea que tampoco vale.
>
> Saludos.
>
> --
> CL Martinez
> carlopmart {at} gmail {d0t} com

Aclaracion existen 3 tipos de virtualizacion a grandes rasgos
paravirtualizacion virtualizacion a nivel de kernel y full
virtualizacion

la paravirtualizacion es virtualizar el mismo SO dentro , ej: o sea
linux dentro de linux
la virtualizacion a nivel de kernel permite hacer una virtualizacion
completa, pero siempre el mismo SO
para hacer lo que buscas nesecitas hacer full virtualizacion, se
reinventas el harware y le miente diciendole que es otra plataforma

la custein es que deve el software de virtualizacion tenes todas las
instrucciones de CPU bios etc
y por mi parte no conosco un soft de virtualizacion que emule SPARC
dentro de i386 o amd64

PD: sin sarcasmo!!!! el openvz es un soft de paravirtualizacion que
esta en SPARC pero solo podes virtualizar SCPARC dentro de SPARC
y i386 en i386 o en amd64 , o amd64 en amd64

saludos

--
MrIX
Linux user number 412793.