Re: [OT] Re: Duda con instalación de productos de software libre

On 10/18/2011 05:03 PM, Miguel Matos > http://www.linuxtotal.com.mx/index.php?cont=info_otros_006

     > creo que no me queda de otra más que probar la alternativa del
     > "dual-boot": Instalar una ó dos distribuciones GNU/Linux. Como
     > necesitaré Debian por la universidad, y ya que me encanta la nueva
     > versión de Ubuntu, las tendré las dos a la vez, y emular Windows por
     > medio de VirtualBox (ya que VMWare no me da suficiente ayuda).

    VMWare y VirtualBox son muy parecidos. Quizá VirtualBox sea más sencillo
    de usar (y es libre), pero VMWare (propietario) dicen que funciona más
    fluido con hardware limitado.

    De todas formas, si ya tienes instalado VMWare ¿por qué no sigues
    con él?
    ¿Qué problema tienes? ¿configurar lo del modo "seamless"?

Eso, y de que, como la versión 2.0.x funciona en modo navegador, no sé
por dónde se accesa: hay páginas que ponen http://x.x.x.x:8333; ¿pero a
qué dirección recomiendan? Ya probé la 127.0.0.1 y nada; la dirección ip
que obtengo de GNU/Linux y tampoco, ¿entonces cuál será?

Vmware 2.0.x??? ¿hablas de la version workstation o server?? Si hablas de la workstation, esa versión murió hace años. Si hablas de la versión server, que creo que sí, ya la puedes quitar porque está EOL desde Junio de este año.

Por lo tanto te quedan: Xen (aunque Xen en laptop la última vez que la probé no permitía utilizar la suspensión ni la hiberbación. No sé ahora como estará el tema), KVM, Virtualbox y, si puedes pagarla, la versión 7.1.x u 8 de Vmware workstation. Personalmente, y sabiendo que es propietario, no hay color entre virtualvox y vmware: es muy muy superior vmware workstation ...

Saludos.

--
CL Martinez
carlopmart {at} gmail {d0t} com