Re: problema para crear paquete de controladores

El Mon, 17 Oct 2011 20:56:51 -0300, Rodolfo D. Arce S. escribió:

(...)

> Esta maquina tiene una tarjeta de red wifi realtek 8192SE que requiere
> la instalacion de modulos de kernel (y firmware) que no es
> completamenete libre, razon por la cual en vez de hacer un remix de
> debian, querria simplemente hacer una paquete .deb del firmware.

Wheezy ya tiene soporte nativo (aunque en modo experimental) para ese
adaptador, así que sólo necesitarías el firmware. Pero supongo que
quieres instalar Squeeze ¿no?

> Me encontre con un pequeño problema al crear el paquete, y es que el
> controlador no permite compilar usando un directorio de destino o al
> menos no lo estoy "leyendo" tan bien. Ya habia creado paquetes
> personalizados de software antes, pasando el parametro --prefix en el
> comando configure, pero en este caso no me da la opcion de pasar
> parametros sino simplemente make y make install, y el makefile no es tan
> documentado como me gustaria.
>
> http://www.wireless-driver.com/realtek-rtl8191se-rtl8192se-wireless-linux-driver-ver0019/

Te recomiendo usar siempre la página de descarga oficial del fabricante
(por si acaso):

http://www.realtek.com/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=21&PFid=48&Level=5&Conn=4&DownTypeID=3&GetDown=false&Downloads=true

> Este el driver de la tarjeta, al compilarlo funciona todo a la
> perfeccion. Con que alguien pueda echar un vistazo al Makefile para
> aconsejar como compilar en un lugar alternativo ya me seria de gran
> ayuda.

Hum... no sé si lo he entendido. Si quieres compilar el driver tendrás
que hacerlo contra la ruta donde tengas los módulos del kernel en el
sistema, que son las variables que aparecen definidas en la cabecera del
Makefile y que deben ser comunes para todas las distribuciones que admite
el driver.

Ahora bien, si lo que quieres es generar un paquete .deb con ese
controlador para instalarlo en otro equipo, eso ya no sé cómo habría que
hacerlo pero vaya, si el controlador se instala fácilmente siguiendo los
pasos ¿ves necesario tener que crear un paquete deb? :-?

> Otra duda, la compilacion de los modulos se hace usando las cabeceras
> del kernel actual, al actualizar el kernel (y las cabeceras) el firmware
> podria dejar de funcionar?

Sí, exacto, si cambias de kernel tendrías que volver a recompilar el
driver pero eso en la versión estable no pasa (no hay cambio de versión
del kernel).

Camaleón