Re: probabilidad y estadistica

Saludos a todos los miembros de la lista

Como ya lo han mencionado R es una potente herramienta en estadística,
si quieres puedes agregarle el R Commander para que te facilite
algunas cosas. Te dejo aca unas direcciones que te pueden ayudar:

http://knuth.uca.es/R/doku.php?id=documentacion
http://factominer.free.fr/

Otra buena herramienta es Octave, la cual es de uso mas general y
encontraras un buen manual en la siguiente dirección:

www.ucm.es/info/ecocuan/mbb/octave.pdf

Existe una alternativa libre a SPSS, la cual es PSPP, es una
herramienta muy intuitiva, ya que tiene una interfase gráfica muy
amigable. Puedes consultar, en la siguiente dirección ayuda sobre este
programa, en la sección de documentacion:

http://www.gnu.org/software/pspp/

Espero que esto te sea de ayuda

--
Carlos Alvarez