Re: Debian Sid Ocupa toda la partición

El 28/05/11 02:44, BasaBuru escribió:
On Sábado, 28 de Mayo de 2011 04:15:24 Sergio Bessopeanetto escribió:
Estimados/as:

¡Para qué habré dicho que era uno de los pocos al que le funcionaba bien
Sid! Misteriosamente dejó de iniciar las X y por supuesto nada de
escritorio. Veo la partición con Gparted desde otra distro y para mi
sorpresa encuentro que está usada al 100%. No queda espacio por lo que
no inicia el modo gráfico. Mi instinto dice que debería alivianar un
poco para que pueda arrancar en modo gráfico pero no sé qué puedo hacer.
¿qué puedo borrar a mano para darle un poco de espacio? y por otra parte
¿Por qué sucede esto de que crece desmesuradamente? ¿Hay temporales que
no se vacían solos? Alguna pista será bienvenida. Busqué en Google pero
se ve que es algo muy nuevo que está pasando porque no hay registros, o
por lo menos no encontré nada que pueda ayudarme.
Prueba a vaciar el cache de apt seguro que lo tienes petado de archivos .deb

apt-get clean

Eso borra el cache de apt

Supongo que tienes una sola partición, es así?
Bueno, vamos por parte.

En mi compu tengo 3 particiones primarias de entre 7 y 8 Gb. en una de ellas tengo Debian Sid. En las demás tengo Debian Lenny. Mepis 8.5, Y además tengo 4 lógicas donde tengo Mint 9, Mint 10 y Kubuntu 11.04 (Me quedo con Mint 9 que en mi PC es una Ferrari por lo menos con LXDE) Para disco de usuario tengo HD aparte que monto en /media, así que los /home de cada partición no tienen nada.

El comando que me diste, Camaleón, no funcionó, me daba error quizás de sintaxis, no lo sé. El apt-get clean que me pasate, BasaBuru, parece que alivianó un poco porque después inicié desde Sid e inició perfectamente. Aclaro que tenía también instalado LXDE en Sid por las dudas que tenga que echar mano de un entorno liviano. Por por las dudas y para achicar un poco lo desisntalé por lo que gané unos pocos Mb. Pero la cosa continúa. Cada tanto aparece el mensaje emergente en la barra de tareas que me avisa que hay poco espacio en el disco (en la partición). No tengo nada más que desinstalar. Lo curioso es que se comió una partición de 8 Gb sin hacer absolutamente nada. Sólo me dedico a actualizar cuando me avisa y apenas que tengo un par de cosas que uso habitualmente como LibreOffice, Firefox 4 oficial instalado en /opt. Clementine para escuchar música (similar a Amarok 1.4) Pidgin y Skype ambos nuevísimos. Pero nada más. No ando tocando nada a mano porque mucho que digamos no sé y no tengo necesidad de hacerlo. Es decir, que de mi parte no hay ninguna metida de pata. Ahora estoy contestando desde Sid porque está funcionando pero al ver la partición tiene apenas unos 300 Mb libres. Puedo editarla y cambiar de tamaño pero ¿quién me garantiza que no se la coma en unos días nuevamente?

Escucho (leo) opiniones antes de practicar eutanasia informática.

Mil gracias

--
Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires. Argentina