Re: log aptitude

El Sat, 21 May 2011 17:43:13 -0300
Ricardo Delgado <ricardodelgadoar@gmail.com> va dir:

> Hola, tengo una consulta que no logro encontrar en google.
>
> cuando realice las ultimas actualizaciones (aptitude safe-upgrade) en
> el proceso de actualizacion aparecen varios mensajes informando de los
> cambios y en algunos casos notificando que se deberia realizar a
> continuacion. ej en el ultimo kernel si mal no recuerdo pide un cambio
> en el fstab renombrando las unidades de disco mediante el UUID.
>
> quiero buscar en los logs que info deja pero es la que no logro encontrar.
> en todo caso encontre esto.
>
>  /var/log/aptitude ( o aptitude.gz).

> [...]

Si el sistema está en condiciones, cuando se produce unos de esos mensajes, además de presentártelos en la consola, le envía un mensaje de correo (interno) a root.

Si durante la configuración dijiste que los correos del sistema en vez de enviarselos a root se los envíe a un ususario, pues se los habrá enviado al usuario.

y que tendrán el subject:apt-listchanges

Para poder ver si recibe mensajes tanto root como el usuario (sólo los recibirá uno de los 2), puedes hacerlo de 2 maneras:

1.- en la consola escribes el comando: *mail* a secas, y te saldrán los mensajes de correo por leer.

2.- ir al buzón donde se guardan esos mensajes, que dependiendo de como lo tengas configurado puede ser en:
/var/mail/*quien sea*

y que tendrán el subject:apt-listchanges

en mi caso se los envía al usuario hubble.

Entonces hago un less /var/mail/hubble, y una vez abierto hago una búsqueda (barra / encima del 7) de apt-listchanges, allí estará ese mensaje que indica un cambio especial.

apa, suerte.