Autenticacion desde un linux hacia ldap

Hola colegas, quiero comentarles lo que me esta sucediendo a ver si le ha
pasado a alguien con la esperanza de encontrar una solución. Tengo un PDC
con Samba autenticando contra ldap(samba y ldap están en el mismo equipo)
eso funciona bien, pero en estos momentos estamos pasando las estaciones
de trabajo a Linux poco a poco y quiero que los usuarios puedan iniciar
sesión en sus PC (ya sea debian o ubuntu) con su cuenta del dominio la
cual esta en el directorio ldap. Ya instale: libnss-ldap libpam-ldap nscd
configure los ficheros:

/etc/pam.d/common-account
/etc/pam.d/common-auth
/etc/pam.d/common-password
/etc/pam.d/common-session
/etc/nsswitch.conf

Y después he reiniciado el servicio nscd y sucede que mi cuenta de usuario
que es admin del dominio si pude iniciar sesión con ella, la 1ra vez que
lo intente, me dio un error y me dijo que tenia que crear el home del
usuario, una vez que lo creo entro, pero se me quedo congelado el mouse,
pero después de reiniciar la PC ya todo funciona bien, pero cuando trate
de iniciar sesión con la cuenta de un usuario comum (la estación de
trabajo tienen debian 5 con gnome) le pongo el usuario y la clave y
después me pide un password de LDAP (no se a que password se refiere)
probé ponerle la misma clave del usuario con la que estaba intentando
iniciar sesión y también con la clave del usuario admin de ldap y nada! no
accede, después de ponerle esa clave que pide informando de que es una
clave de ldap, me vuelve a solicitar otra clave normalmente como lo hace
gnome cuando vas a iniciar sesion y finalmente da error y dice:

El usuario o la contraseña son incorrectos, las letras deben teclearse con
la capitalización correcta.

Alguna idea?????

Saludos...

_______________________________________