Re: [OT] Respaldo de archivos automatizado (Solucionado)

A todos los que me dieron sus consejos

Muchas gracias por amable ayuda.

En este momento me encuentro usando Debian squeeze y la solución de Walter me ha resultado muy útil.

El script de Orlando lo he entendido más o menos ya que no tengo tanta experiencia como yo quisiera, no obstante su recomendación de usar "cron" me ha sido de mucha ayuda.

Bacula (recomendación de jmramirez) resulta ser como "la opción", pero si requiere de que uno lea bastante, eso no es problema salvo que el tiempo y tus jefes estén sobre ti. De momento no tengo tanto pero estoy planeando revisarlo más a fondo.

Desafortunadamente la idea que reenvió jmramirez de Martín no la pude probar por que tengo prohibido instalar "apache" en el servidor por cuestiones de seguridad o al menos eso me dijo el jefe.

El scrip de bash que Juan Manuel me ha pasado lo ha probado alguien mas de mi grupo y me dijo que adaptándolo funciono perfectamente.

Así que en conclusión existen muchas opciones que van desde lo más sencillo a lo mas robusto y solo hace falta revisarlas para saber cual es la que se adapta a tus necesidades. En linux siempre hay más de una manera de "pelar a un gato" diría yo. De nuevo mil gracias a todos.

El 8 de febrero de 2011 10:57, Juan Manuel Acuña Barrera <gps1mx@gmail.com> escribió:

El 08/02/2011, a las 08:45, Mario Rivas Medrano escribió:

> A pues muchas gracias a todos.
>
> Voy a revisar las opciones, Gracias también por los links y cuando tenga solución comento cual se ajusto más a mis necesidades.
>
> El 8 de febrero de 2011 05:31, jmramirez (mas_ke_na) <mas_ke_na@hotmail.com> escribió:
>

> Me llego al privado, lo reenvió.
>
> Saludetes
>
> Otra solución implementada sobre entorno web puede ser webadmin tiene
> modulos para configurar el rsync y crontab graficamente y quizas
> puedas implementarlo en el server dado que no tiene entorno grafico
> instalado.
> [...]

Mario, yo uso un script como el que sigue y me ha funcionado muy bien por años (ajustalo a tus rutas/necesidades):

#!/bin/bash

# PARAMETROS

#Fecha y hora de la creación del backup
datetime=`date '+%Y-%m-%d-%H:%M:%S'`

#Ruta donde va a quedar la info
path1='/var/www/Backups/backup-'$datetime

# CREACION DE DIRECTORIOS
mkdir /var/www/Backups/backup-$datetime

# BACKUP EN EL DIRECTORIO DISCO 1
cp -R /ruta/carpeta/1 $path1 1> /dev/null 2>&1
cp -R /ruta/carpeta/2 $path1 1> /dev/null 2>&1
cp -R /ruta/carpeta/3 $path1 1> /dev/null 2>&1

#Empaquetado y dividido listo para pasar a DVD
tar -cz $path1 | split -b 3850m -d - $path1

#Borrado de restos de archivos temporales del backup
cd $path1
rm -Rf *
cd ..
rmdir $path1

#PARA DESCOMPRIMIR Y/O RESTAURAR: cat NOMBREBASE* | tar -xzv

Espero que te sirva.

Saludos!