Re: wvdial

El Fri, 22 Apr 2011 02:21:20 -0600, Carlos Alvarez escribió:

(...)

> No se que cual es el paquete que sustituye a wvdial acá en Squeeze
> (aunque wvdial esta incluido en Squeeze pero no lo instala por defecto),
> me gustaría saberlo, ya que quiero tratar de optimizar mi conexión.

Puedes instalar wvdial, sigue estando disponible y es de los marcadores
que mejor funcionan.

Otra opción sería intentar configurar NetworkManager pero sinceramente,
nunca he logrado que pudiera manejar el módem HSDPA ;-(

> Además me gustaría que me recomendaran una lectura, en donde pueda
> encontrar información sobre configuración de conexión a internet
> mediante modem usb.

http://wiki.debian.org/Modem

Pero instalar estos aparatos suele ser muy sencillo, básicamente que te
detecte el módem como tal (y no como unidad de almacenamiento) y
configurar los parámetros del marcador para poder salir a Internet. Y
poco más :-)

Camaleón