Re: sobre las librerías que te faltan Ismael

----- Original Message ----- From: "BasaBuru" <basaburu@basatu.org>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Monday, April 18, 2011 2:22 PM
Subject: sobre las librerías que te faltan Ismael

hola:

 lazarus-ide-0.9.30 depende de libgtk2.0-0 (>= 2.24.0); sin embargo:
  La versión de `libgtk2.0-0' en el sistema es 2.20.1-2.
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de libqt4pas5:
 libqt4pas5 depende de libqtcore4 (>= 4:4.7.0~beta2); sin embargo:
  La versión de `libqtcore4' en el sistema es 4:4.6.3-4.

Soy un fánatico de kde lo renozco y tengo instalada la versión 4.6.1. que no
esta en los repositorios oficiales si no en el del kde team de debian.

esta aquí http://qt-kde.debian.net/

Y las librerías que necesitas deben estar ahí y en sid

ii libqtcore4 4:4.7.2-3 Qt
4 core module

ii libgtk2.0-0 2.24.4-3 The
GTK+ graphical user interface library

Yo por necesidades de tranqulidad vital habito en wheezy, pero hay que saltar
a Sid, meter el repo de sid, hacer un apt-get dist-ugrade, y así que (usando
pining)

Package: *
Pin: release a=sid
Pin-Priority: 600

Package: *
Pin: release o=qt-kde,a=experimental-snapshots
Pin-Priority: 500

Metes 4.6.1 en el proceso de actualización creo que se colo libgtk ........
pero libqtcore es de la 4.6.1

Luego vuelves a wheezy cambias los repos a wheezy y fin de la peligrosa, je,
je, aventura.

Claro esto te insteresa solo si eres kdero :-)

Esta puede ser tu solución para resolver el tema.

O evidentemente localizar las librerías en los repositorios e instalarlas pero ya sabes de murphy si puede ir mal ira......... y pueden tener a su vez otras
dependencias.

Lo que te cuento es lo que yo he hecho y que como resultado tengo las dos
librerías que necesitas....... joder me acabo de dar cuenta........ un momento
que pena suelo borrar el cache.... solo tengo una
libgtk2.0-0_2.24.4-3_amd64.deb

la libqcore4 no la tengo.

Quieres que te mande la librería????

Un saludo

BasaBuru

------
Gracias, yo se como es el proceso, pero no tengo acceso a Internet, Yo solo puse ese ejemplo para exponer los trabajos que a veces pasan los novatos en configurar un soft con el cual quieren trabajar. Eso sin contar mi caso, que paso más trabajo porque no tengo Acceso a Internet y tengo que estarle pasando a un amigo que librerías me faltan para poder ir actualizando hasta tener todo y poder montar un soft en específico.

Yo tengo la versión estable, porque no tengo aquí (en CUBA) un lugar de donde actualizar el Wheezy, incluso el squeeze se consigue en pocos lugares de CUBA actualizado.

Saludos Cordiales
=========
|| ISMAEL ||
=========