Re: Debian Lenny, ALSA y archivos de configuracion

El Fri, 04 Feb 2011 15:46:59 +0000, Bruno escribió:

> El problema que me gustaría solucionar, no siendo de mucha gravedad, es
> la desapareción del applet Gnome que controla el sonido y la inutilidad
> del puerto (jack) que existe en el panel frontal del pc que esta
> conectado al puerto de sonido en la placa.

Vale, en cuanto al applet de sonido, puedes probar algunas cosas:

1/ Iniciar sesión con un usuario recién creado para ver si le carga el
applet.

2/ Intentar añadir el applet, si te aparece como opción (botón derecho
sobre el panel / añadir al panel / control de volumen).

3/ Reiniciar el servidor "alsa" para ver si te saca algún error.

Sobre los "jacks" de audio... los del panel frontal suelen ser para la
salida de cascos y/o entrada del micrófono, pero tendrás que comprobarlo
(en el manual de la placa lo pondrá pero si el equipo no lo has montado
tú puede ser que haya algún cable suelto o no conectado...).

Si no te funcionan ni los casos ni el micro -cuando se supone que
deberían hacerlo-, seguramente tengas que indicarle a alsa el modelo de
tu tarjeta de sonido para que "sepa" cómo configurar las entradas/salidas.

> Tengo sonido. Sólo se reproduce a través de los altavoces que están
> conectados al jack de salida maestra de sonido (verde) y el jack negro,
> que no tengo ni idea de para que sirve.

¿El "jack" negro? Suena un poco siniestro :-D

¿Qué modelo de tarjeta de sonido tienes?

lspci | grep -i audio; cat /proc/asound/cards

Camaleón