problemas con la hora del sistema en lenny

Hola lista; tengo el siguiente problema desde hace algunas semanas, la
zona horaria esta bien configurada, el comando date me da la hora que
corresponde, pero los crones están tomando una hora distinta y el
syslog en general me muestra el timestamp con siete horas menos que mi
hora loca. Les muestro los sintomas:

variable TZ="America/Santiago" en /etc/environment y /etc/default/cron

zona horaria (-4)
cat /etc/timezone
America/Santiago

root@sac# date
Mon Nov 22 10:29:17 CLST 2010

* * * * * echo `date` >> /debug.log
Nov 22 05:29:01 sac /USR/SBIN/CRON[8749]: (root) CMD (echo `date` >> /debug.log)
cat /debug.log
Mon Nov 22 10:29:01 CLST 2010

cualquier ayuda es bienvenida gracias

--