#include <math.h>

#define PI 3.14159265

int main ()
{
 double x, y, result;
 x = -10.0;
 y = 10.0;
 result = atan2 (y,x) * 180 / PI;
 printf ("The arc tangent for (x=%lf, y=%lf) is %lf degrees\n", x, y, result );
 return 0;
}
*****************************************************************************************
(x es la diferencia  Dx-Ox
y es la diferencia DY-Oy)

Como te habia dicho, es para un vector que gira contra el reloj, con
las X que crecen hacia la derecha y las Y que crecen hacia arriba.
En tu caso, en el que las Y crecen hacia abajo, me parece que todo lo
que hay que hacer es suponer que el vector gira a favor del reloj. Por
lo tanto 45º serían hacia abajo y a la derecha, 135º abajo y hacia
atrás, -45 grados arriba a la derecha y 135 arriba y hacia atrás.
Probálo y nos contás

--
Jorge A Secreto
Analista de Sistemas

Hola, muchas gracias por tu aporte, creo que vamos acercandonos mucho.

En mi caso hay que hacer algun cambio en la formula, porque los angulos crecen en sentido antihorario.

0 grados es la derecha
45 grados es la diagonal derecha/arriba
90 grados es hacia arriba

Por decirlo de alguna manera, son "restricciones" que tengo. Cuando termine mi pequeño proyecto y lo publique ya se entendera, ya tengo ganas ya :)