Alternativa para enorme almacenamiento con debian

Holas.

Me estan solicitando algo que me permita brindar alto almacenamiento.
  Hablamos de que mensualmente se acumulan hasta 5 teras y necesitamos
almacenar por lo menos un año de registros.

Existe alguna forma de crear en debian un cluster de almacenamiento o
algo asi para resolver el problema de espacio que tenemos?

gracias de antemano por su colaboracion.

saludos.

«Existen dos cosas infinitas:
el universo y la estupidez humana... y no estoy muy seguro de la primera» :
Albert Einstein