mysql-server-dev no existe

Hola a todos,

Tengo un servidor Apache corriendo sobre Debian Lenny. El servidor y
módulo PHP fueron instalados desde el código fuente. También tengo
instalado y funcionando el servidor de bases de datos MySQL pero este
fue instalado utilizando el gestor de paquetes.

El problema es que ahora quiero añadir al módulo PHP la extensión MySQL
y para poder instalarla el "./configure" me pide los archivos "cabecera"
de MySQL.

He buscado el paquete mysql-sever-dev pero no existe ni este ni ninguno
que se le parezca.

¿No existe? ¿Hay que añadir alguna linea a mi "sources.list"?

El servidor web funciona con normalidad así que no me gustaría tener que
instalarlo desde los paquetes.

Un saludo,
--
Bruno Jesus Mendoza Guedes