Re: Sistema de actualizaciones en servidores debian

El Thu, 18 Mar 2010 13:16:45 +0100, Esteban Torres Rodriguez escribió:

(...)

> Entonces mi idea es tener algo parecido con los servidores debian y
> estár al tanto de las actualizaciones que tiene cada servidor y ya vería
> si las instalo o no.

También tienes "apticron¹", del que leí hace poco un artículo² y me gustó
la idea de recibir las notificaciones vía e-mail, ya que al correo tengo
acceso desde el móvil o la PDA :-)

> Como lo haceis vosotros? Cada x tiempo os conectais y lo mirais en cada
> servidor?

Yo, de momento, uso los canales RSS y las news (listas de
correo) porque no tengo cientos de máquinas para gestionar y lo tengo todo
unificado vía RSS (actualizaciones de seguridad de Debian y de otros
sistemas operativos, noticias sobre nuevas vulnerabilidades o /exploits/
vía Secunia, etc...).

¹ http://packages.debian.org/lenny/apticron
² http://www.cyberciti.biz/faq/apt-get-apticron-send-email-upgrades-available/

Camaleón