Re: ¿ Impresoras matriciales bajo Linux ? ¿Y mi NEC ?

El mié, 17-03-2010 a las 10:36 +0100, Glus Xof escribió:
> La tengo conectada con un adaptador paralelo-usb, pero ahora, tal vez,
> necesite algún controlador que no acabo de localizar por internet...

En principio el unico controlador que te puede dar un dolor de cabeza es
del adaptador USB a puerto paralelo. Por lo demás una impresora
matricial funciona en Linux sin ningún problema.

> PD: Nunca he visto una impresora de estas trabajando bajo GNU/Linux...
> esta impresora parece funcionar con tablas ASCII (y con códigos de
> escape basados en ASCII)... es posible esta odisea en un sistema (como
> GNU/Linux) que tiene de forma nativa el UTF-8 como su sistema de
> codificación de carácteres ?

Eso si, habrá conflictos entre los juegos de caracteres diferentes.
Algún carácter saldrá "raro", pero funcionar funciona. En cuanto te
funcione y veas la velocidad a la que escribe... la vuelves a mandar al
armario.

:)

Un saludo

JulHer