No funciona el Audio en Debian Lenny

Hola gente de la lista, buenas noches,

Acudo a Uds., porque tengo un problema con el audio, me sale el mensaje al intentar abrir el control de volumen en Gnome:
"No se han encontrado complementos o dispositivos control de volumen de GStreamer".

Tampoco me figura un dispositivo en las preferencias del sonido

el resultado de mi #lspci | grep Audio es:
04:01.0 Audio device: VIA Technologies, Inc. VT1708/A [Azalia HDAC] (VIA High Definition Audio Controller) (rev 10)

Busqué, y busqué en la web y no hay forma de hacerlo funcionar, el alsaconf funciona y en el alsamixer no me funciona el sonido master.

Todos esto pasó porque estuve instalando e instalando los drivers para la impresora hp c4480 multifunción y el scanner, hasta que funcionó, entonces borré todo lo que había instalado para volver a realizar los pasos nuevamente e instalarlo de una, pero me econtré con esto.

Si alguien me puede tirar algún dato de lo que puede ser será bienvenido.

Desde yá muchas gracias...
Saludos...

http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/