un detalle sobre network manager

Hola lista, cuanto tiempo sin escribir, en fin, el caso es el siguiente

Llevo años usando network manager y la verdad que no tengo ninguna queja sobre el ... he estado usando el nm-applet como frontend y luego me pase a knetwork manager pues bien ... estoy buscando una funcionalidad que aunque simple creo que no tiene y por el momento tampoco he encontrado parche al respecto y se trata de saber si la ip que te asignas está duplicada en la red o si algún usuario de la red se pone tu misma ip que te salga el aviso de notificación de IP DUPLICADA tal y como ocurre en windows ...

 y muchos ahora me diréis, si, pero eso lo puedes implementar tu de una forma rudimentaria usando arping con las notificaciones de mensajes de gnome/kde ... vale, pero: network manager no implementa eso? hay alguna opción que lo active por defecto? hay , hay? :)

ahí queda...

Un saludo