Re: Debian me indica Problemas en un Disco Duro con Windows

El Thu, 18 Feb 2010 19:28:48 +0000, José Manuel (EB8CXW) escribió:

> Camaleón, gracias por contestarme.
> El mensaje me aparece en un icono que tiene forma de disco duro que esta
> en la parte superior derecha del escritorio (Uso Gnome) junto a la
> fecha. puedo cerrar el mensaje pero el icono se mantiene con la señal de
> peligro (Triangulo rojo y amarillo y  !  en el centro). A pesar del
> mensaje yo puedo ver el contenido del disco duro con Windows) y escribir
> en él.
> Bueno no se sin con esto te puede orientar para poderme ayudar.

Pues ahí me has pillado :-)

No sé qué puede ser, nunca he visto ese icono. ¿Y no hay texto, sólo una
imagen? ¿No te da alguna pista del origen de esa alerta? A ver si alguien
de la lista sabe qué icono es ese y a qué hace referencia.

Mejor prevenir que lamentar. Mientras averiguamos de dónde viene ese
mensaje, podrías:

1/ Sacar una copia de seguridad de todos los datos que te interesen del
disco duros del que te saca el aviso.

2/ Iniciar windows y ejecutar un scandisk y un defragmentado.

3/ No has dicho de qué marca es el disco duro, pero podrías descargar una
copia de la aplicación de SeaTools (aunque es de Seagate funciona con los
discos duros de otras marcas) para pasarle el test de SMART a ver qué te
dice. La aplicación se llama "SeaTools for Dos", se puede grabar en un CD
(es una imagen ISO) e iniciar desde ahí, no es necesario instalar nada.

Si el disco tiene algún fallo te lo dirá. Si no, pues al menos te quedas
más tranquilo.

Camaleón