Re: Sobre OpenVZ y KVM simultaneamente

Quetal, respondo entre lineas...

2009/12/25 ciracusa <ciracusa@gmail.com>:
> Lista, tengo implementado OpenVZ perfectamente en un equipo con
> soporte para Virtualización (Intel E8400).
Tratándose de OpenVZ no es necesario tener soporte por hardware para
poder virtualizar, eso solamente es necesario si necesitas un
hypervisor para poder levantar un Windows/Solaris/Unix cualquiera.

> Ahora, en este mismo equipo con kernel OpenVZ puedo levantar un windows
> virtualizado con KVM simultaneamente?
Sí, que alli te viene bien ese procesador.
Puedes empezar con esto:
http://www.howtoforge.com/virtualization-with-kvm-on-a-debian-lenny-server

Debes bootear con el kernel openvz que hayas instalado, kvm no tiene
un kernel exclusivo tal como tienen Xen y OpenVZ, usando ese mismo
kernel linux-image-openvz-xxxxx puedes usar kvm.

Aunque ese tutorial asume que tu kernel ya tiene kvm habilitado, la
fuerza de la costumbre y el tiempo que llevo usando kvm en Debian me
obliga siempre a habilitar a mano todo lo necesario.
Para eso module-assistant me sirve de ayuda, instalándolo, upgradeando
los sources del kernel y eligiendo kqemu y kvm compilas e instalas los
módulos, reinicias y listo ya tiene KVM junto a OpenVZ.

Saludos

<Mstaaravin />
http://www.mstaaravin.com.ar/