[OT] Re: Ingreso a Debian

El mar, 13-10-2009 a las 10:58 -0200, Sylvia Sánchez escribió:

> Si fuera sólo por éso, yo meto la pata día por medio  :-P
> ¡Déjense de hacer tanto escombro!  Con entorno gráfico o sin él, si no
> sabe lo que hace o está decidido a hacer un desastre ¡lo hará!
> Lo importante es que ingrese lo menos posible a root y haga las menos
> tareas posibles desde allí, sólo las que exija sí o sí ese entorno y
> permisos. Todo lo demás puede hacerse desde un usuario común invocando
> a root. Puede que no tenga GKSU pero las tareas que figuran en el menú
> como de administración de sistema requieren contraseña de root. Uno la
> ingresa y ya está.
> [...]

La comunicaciones escritas tiene la dificultad de la falta de emotividad
y entonación lo que en ocasiones dificulta entender exactamente lo que
quiso decir el interlocutor ya que se pierde esa carga emocional que es
fácil de percibir en la voz de un interlocutor y mucho mas en su
expresión facial y corporal.

Dicho esto creo que por los últimos mensajes que he leeido tuyos, noto
una cierta predisposición a "luchar por los derechos de los novatos" y a
pensar que en esta lista hay algunos "gurus" que no quieren compartir
sus conocimientos o que siempre están pesando que cualquier pregunta es
demasiado elemental.

Se se le sugiere a alguien algo en la mayoría de los casos no es por que
se le considere ignorante, asustarle,o criticar sus métodos o sus
preguntas, si no por que la experiencia de muchos años (para el caso de
algunos) ha demostrado que esa sugerencia es cuanto menos una mejor
opción que la otra planteada.

Ya lo decía Newton

"Si consigo ver más lejos es porque he conseguido auparme a hombros de
gigantes."

Si ya alguien de la comunidad ha pasado por ese camino, ¿Que necesidad
hay de que el novato pase nuevamente por ahí? si se puede usar esa
experiencia para impulsar al novato mas allá de lo alcanzado por sus
predecesores.

Y todo esto te lo dejo con una :-) para que sepas mi estado emocional, y
quede claro lo que quiero expresar, por lo que espero no generar un
flame de este asunto.

Un saludo cordial,

--
Oscar Rosales Blanco