Re: Compilacion de programas en stable

El 7 de septiembre de 2009 12:04, Mario Daniel
Carugno<carugnom@gmail.com> escribió:

> Te agradezco la ayuda, pero en realidad no es un problema puntual de esta
> compilacion. Como digo, me pasa con la mayoria de los (pocos) programas
> que he tratado compilar.
> Yo se programar, podria indagar en el error. Pero la verdad ahora estoy solo
> queriendo instalar un programa. Si por cada programa que quiera instalar voy
> a tener que iniciar una depuracion de codigo fuente ....
>
> Por eso mi pregunta apuntaba mas a saber si en general es mejor idea
> tomar los fuentes de los deb-src que compilar las versiones upstream, dada
> [...]

Si tienes esos lios si, lo mejor es hacer pinning pero con las fuentes
de debian sid, luego usas apt-get build-dep para resolver dependencias
y compilas con dpkg -rfakeroot etc,etc., en google está como compilar
paquetes fuentes de debian.
--
"LARGA VIDA Y PODEROSA."