Re: Mudandome de casa

On Viernes 04 Septiembre 2009 20:53:39 Sylvia Sánchez escribió:
> Hola, gente, aca estoy volviendo con una consulta.
>
> Para mi las computadoras (con Linux) son como mi si fuera mi casa.  Por
> eso, ahora que me mudo de mi antigua pc a una nueva es como que me mudo de
> casa. La cuestion es que la anterior era una Pentium 2, IBM  y la nueva es
> una Celeron 533Mhz Compaq Deskpro.  Todo anduvo bien pero la imagen se ve
> extraña.  Para empezar la imagen se ve borrosa, incluso doble y ha llegado
> un extremo de que no se puede leer nada, ni los menues. Al principio se
> veia perfecto.  Sospecho que es un tema del monitor pero si alguien sabe
> [...]

Aupa

por lo que cuentas la cosa podría ser mas o menos así.

1 Section Monitor0

  Section "Monitor"
      Identifier     "Monitor0"
      VendorName     "Dell"
      ModelName      "Dell Default Flat Panel"
      Option         "DPMS" "true"
  EndSection

aqui se suelen meter las frecuencias en que funciona el monitor, en mi caso no
por que uso el driver de la tarjeta para que lo auto detecte.

Osea un posible problema de configuración de las frecuencias.

2 resolución del screen
  Section "Screen"
      Identifier     "Screen0"
      Device         "Nvidia0"
      Monitor        "Monitor0"
      DefaultDepth 24
      Option         "metamodes" "DFP: nvidia-auto-select +0+0"

  EndSection

En este caso tengo una nvidia y me auto configura los metamodes. En tu caso
dependiendo de la tarjeta y la resolución del monitor hay que configuar los
metamodes

3 que el driver de la tarjeta este mal configurado

  Section "Device"
      Identifier     "Nvidia0"
      Driver         "nvidia"
      VendorName     "NVIDIA Corporation"
      BoardName      "G86 [GeForce 8400M GS"

Si te fijas yo uso Driver         "nvidia" el que corresponde a mi tarjeta.

Llegados aquí necesitamos que recopiles información para poder configurar tu
xorg.

Primero que versión usas lenny, squeeze o sid?

Segundo para intentar averiguar las frecuencias y resoluciones del
monitor....... hace falta saber el fabricante y el modelo (suelen traer una
pegatina detrás) tu tranquila que ya hago yo la búsqueda en inet.

Que tarjeta de video tienes fabricante y modelo.

si haces un lspci -v te suelta un chorro, pero debería aparecer VGA compatible
controler.... además del nombre y los apellidos de la tarjeta.

Luego postea tambien tu xorg.conf para ver como lo tienes y usarlo para
configurar tu xorg.

Un saludo

BasaBuru