Re: Debian Squeeze no me deja instalar nada después de una actualización [SOLUCIONADO]

> [...]
> update-initramfs: deferring update (trigger activated)
> Procesando disparadores para initramfs-tools ...
> update-initramfs: Generating /boot/initrd.img-2.6.30-1-686
> cpio: ./etc/modprobe.d/arch-aliases.conf: Cannot stat: No existe el
> fichero o el directorio
> update-initramfs: failed for /boot/initrd.img-2.6.30-1-686
> dpkg: el subproceso installed post-installation script devolvió el
> código de salida de error 1
>
> Después se me ocurrió mirar en /etc/modprobe.d/arch-aliases.conf,  y
> este archivo, arch-aliases.conf, me indicaba que estaba roto por lo que

¡Qué cosa más rara!

Arranca en modo recuperación y pasa un fsck al sistema de archivos... o
bien reinicia con el comando:

  shutdown -r -F now

Debería hacer una comprobación del sistema de archivos y arreglarlos si
los tuviera.

> y a continua ción:
> dpkg --configure -a  , ya no salio ningún mensaje.
> y volví a actualizar:  aptitude update,  y después aptitude
> safe-upgrade  y ahora lo hizo perfectamente sin ningún error.
>
> Supongo que seguirá igual aunque apague y vuelva a arrancar mi Debian.

No debería volverse a romper... pero no te fíes, haz un fsck.

> Gracias, por la ayuda estaba atorado y no sabia que hacer.

Saludos

PD.- Marco como SOLUCIONADO el hilo.
--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian