Re: debian lenny no me deja instalar nada!!!!

2009/8/30 Leonel Hernández Grandela <maxpayne@filialfcm.ssp.sld.cu>:

> pablo gracias ya con eso he resuelto .. luego de el configure -a le meti un
> install a lo que deceaba y ahi esta instalandose ahora mi pregunta es la
> siguiente puede que cuando reinicie el pc siga con el mosmo royo ??

El problema era que - probablemente - en algún momento anterior se te
murió la PC o el proceso cuando estaba corriendo tu manejador de
paquetes. Eso te deja "bloqueada" la base de datos de cosas instaladas
y de ahí el error que veías. Eso, como ya te dijeron, se soluciona con
"dpkg --configure -a".

Siempre que no se vuelva a morir el proceso en el medio, no te debería
de pasar nuevamente.

Saludos,
Toote