Re: Problema con Disco Sata en Squeeze 2.6.30 y Ext3

El Tue, 25 Aug 2009 14:04:46 -0300
ciracusa <ciracusa@gmail.com> escribió:

> Hola Lista.
>
> Por primera vez me sucede de tener un problema con un disco.
>
> El mismo es un SATA de 320GB.
>
> El tema es que reinicio la PC, ingreso en modo "root" (osea sin la
> parte gráfica) pero cuando hago un cat /etc/fstab no me aparece
> la /dev/sda1, sino que todo comienza a partir de la 2.
>
> Si hago u:
>
> # fsck.ext3 -f -tt -v -D -y /dev/sda1 me devuelve:
>
> Superblock invalid, trying backup superblocks
> Bad magic number in superblock while trying to open /dev/sda1.
>
> Alguien sabe que puede haber pasado? y si podré recuperar mi
> [...]

¿Has perdido información? Verás, desde luego es posible la corrupción de
una partición, pero que a la vez dicha partición desaparezca
de /etc/fstab y además, por lo que parece, tu ordenador funcione
correctamente...

¿A qué estaba destinada /dev/sda1 en tu instalación? Mira con cfdisk o
alguna herramienta similar y cuéntanos de qué tipo es (linux, swap...)

Saludos.
--
Manolo Díaz