Re: Montar USB

El 22 de julio de 2009 16:41, Miguel Angel<mvillagomez@sayab.com.mx> escribió:
> Hace un buen tiempo mi laptop no puede montar dispositivos USB, esto
> ocurrió al haber hecho una actualización (igual ahí perdí el sinaptic),
> pero he realizado ya varias actualizaciones usando el comando de
> "apt-get update" y "apt-get upgrade" y esa funcionalidad de montar las
> USB automáticamente no regresa.

No recuerdo bien el nombre del programa, pero creo que es
gnome-volume-manager quien se encarga de eso, verifica si está
instalando y corriendo.

> Alguien podría ayudarme a montar una unidad USB, ya que quiero usar el
> comando mount pero este me pide la dirección de la USB y eso no se como
> puedo obtenerlo alguien puede ayudarme por favor?

Hay varias maneras de saber esto, una de ellas es ejecutar el comando
dmesg unos segundos después de haber conectado el pendrive, en las
ultimas líneas debería salir como lo reconoció el sistema, también
podrías hacer un "ls -l /dev/disk/by-path/*usb*". Otro programa útil
es pmount, en que sólo tienes que hacer "pmount /dev/partción (por
ejemplo sda1)"  y el se encarga de crear el punto de montaje en /media
y montar el dispositivo (útil cuando no se dispone de ambiente
gráfico)

Roberto De Oliveira