OT: MySQL ignora SET FOREIGN_KEY_CHECKS=1

Hola gente:

Teniendo en MySQL SET FOREIGN_KEY_CHECKS=1 (habilitado), igual me permite eliminar registros relacionados con otras tablas. Recién ahora me doy cuenta de este problema, antes no me sucedía pero la verdad no se a partir de cuando comenzó.
Las tablas son InnoDB.

La versión de mysql es: Ver 14.12 Distrib 5.0.51a, for debian-linux-gnu (i486) using readline 5.2

Y corre en servidor con Lenny, kernel 2.6.26-2-686.

La verdad no se como armar la búsqueda para que me de algún resultado a esta consulta, me aparecen montones de resultados que no tienen que ver con este problema.

Si alguno tiene alguna idea de que se trata, desde ya agradecido.
Si conocen alguna lista de correo de MySQL en castellano donde pueda hacer la consulta, también.

Saludos,
     .-----.           Walter
 (\/  /  \   |_/oo)    http://www.swcomputacion.com/
  \--------------~     Usuario Linux 425808