Re: Iniciar proceso con PID definido

El 16 de mayo de 2009 16:56, Angel Claudio Alvarez <dus.angel@gmail.com> escribió:
El sáb, 16-05-2009 a las 09:50 -0300, JAP escribió:
> Buenassss....
>
> Tengo un proceso que inicio en forma automática cada vez que enciendo
> la computadora, y va a segundo plano.
> Cada vez que la máquina arranca este proceso, le asigna su
> correspondiente PID.
> Debido que en el transcurso del día debo llamar a este proceso para
> supervisar cómo va, debo primero averiguar el PID que tiene asignado,
> pues varía en cada arranque.
>
> La pregunta, que buscado en la red y a la que no le encuentro
> respuesta:
> ¿Existe alguna forma de asignarle un PID definido a un proceso al
> [...]
Segun tengo entendido los pid los asigna el kernel, vos no podes poner
un pid a tu antojo, porque podrias llegar a crearconfictos con otro
proceso al cual el kernel le asigno el mismo PID que vos elegiste
Ahora si lo que queres es saber el PID asignado es MUY facil saberlo
Si arrancas el proceso con start-stop-daemon podes ponerle la opcion del
pid y tirarlo en un archivo
Pero mas facil es con un ps y awk

Todos los procesos van acompañados del nombre
de la aplicación a la cual corresponde, como te dicen
el ps aux te saca todo eso. Así puedes conocerlo.

--
"LARGA VIDA Y PODEROSA."